¿Te gustaría ayudar a tus hijos a aprender las
TABLAS DE MULTIPLICAR
con HISTORIAS?

Si quieres enseñar a tus hijos las tablas de multiplicación de una forma sencilla que no sea memorizando mediante repetición, estás en el sitio adecuado. Te ayudamos mediante nuestro cuento, sigue leyendo...

¿Por qué hemos creado este cuento para aprender las tablas de multiplicar para niños?

Somos muchos padres los que apostamos por una educación que se apoye en la creatividad, lógica, razonamiento... pero en determinadas situaciones los niños necesitan aplicar la memoria. Y es lo que ocurre cuando necesitan aprender las tablas de multiplicación.

Para entender el concepto de multiplicar existen muchos juegos o herramientas como las regletas de cuisenaire que recomendamos. Pero, las tablas de multiplicar, necesitan ser memorizadas porque son atajos mentales que necesitamos todos para realizar determinadas operaciones muy frecuentes.

Entonces necesitamos aplicar la memoria. Esa cualidad que cuando éramos niños estaba sobreestimada, y ahora ocurre lo contrario, que se subestima y se quiere eliminar de la educación.

Ni una cosa, ni la otra. Siempre que se pueda debemos aplicar la lógica, el razonamiento, el juego en el aprendizaje, pero en determinados momentos, donde la lógica no sea posible, hay que usar la memoria como ocurre con las tablas.

Si eres de los que piensa que memorizar es muy aburrido... Error, estáis confundidos. Memorizar puede ser muy divertido si aplicas técnicas de memorización basadas en imágenes e historias.

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo podemos memorizar las tablas de multiplicar fácilmente?

Muy sencillo. Hemos creado este cuento con distintas historias por cada multiplicación, donde los números son personajes que interactúan entre ellos. Aquí puedes ver un ejemplo, el seis es un caracol y el ocho un muñeco de nieve. Estos números siempre serán estos personajes y les ocurren historias al multiplicarse entre ellos.

Esta sería la historia para recordar que 6 por 8 es igual a 48:

"El caracol 6 oye llorar al muñeco de nieve 8 porque no tiene brazos. Por tanto, el caracol decide traerle una rama con forma de 4 para que tenga un brazo. Así la rama y el muñeco de nieve resultan en un 48."

¿Verdad que así es mucho más fácil de recordar?

Verás que tus pequeños recuerdan enseguida las historias al asociar los multiplicandos o factores a los personajes que generan cada minihistoria que es el resultado.

¿Qué conseguirán con este libro?

  • Aprender las tablas de multiplicar mientras leen distintas historias como si fuera un cuento, sin esfuerzo.
  • Aprenderán las tablas en una semana o menos, luego sólo tendrán que repasarlas.
  • Pueden aprender los niños de forma independiente, sin estar los padres con ellos continuamente para tener más tiempo.
  • Acceso a fichas y recursos para repasar las tablas de multiplicar.

¿Cómo conseguir este libro para ayudar a los niños a multiplicar?

Sólo está disponible a través de Amazon, lo puedes pedir desde este botón rojo:

Este libro está a un precio reducido al estar en periodo de lanzamiento. Aprovecha para comprarlo ahora, porque en breve subiremos ambos precios. 

La experiencia de otros padres que ya tienen el libro...

El libro está genial, los niños aprenden las tablas de multiplicar de forma más sencilla de la que nos enseñaron a nosotros y sin darse cuenta de que están leyendo distintas historias. Lo recomiendo a todas las mamás y papás con niños en edad de aprender las tablas.

Mari Carmen

Mamá 

Era algo escéptico al principio cuando se lo regalé a mi hijo pero ha funcionado. Algunas historias pensaba que no las recordaría pero las recuerda perfectamente.


Los niños son esponjas siempre que les facilites la información como si fuera un juego o un cuento.


Y en una semana ya sabía todas las tablas de multiplicar.



Cristina

Papá de un niño de siete años

Si tienes cualquier duda, envíanos un correo a hola@gabrielyadrian.com

Tanto si compras, como si no, muchas gracias por haber llegado hasta aquí y buena suerte :)

Copyright 2021 - Gabriel & Adrián