Mejores aplicaciones educativas de Android para niños menores de cinco años

Por Papás de Gabriel y Adrián

enero 20, 2021


Esta lista o ranking de las mejores juegos educativos Android para niños menores de cinco años es personal. Sólo puedo decir que tengo dos hijos y he descargado multitud de aplicaciones Android para que jueguen, tanto el mayor, como ahora el pequeño sí que he notado que se decantan hacia las mismas aplicaciones. A veces no son las más sofisticadas, ni las mejor desarrolladas, ni las más impresionantes, son simplemente las que más les gusta a ellos. Únicamente, como padre, trato de descargar aplicaciones que sirvan de ayuda en el desarrollo de sus capacidades y aprendizaje.

No tiene ningún tipo de órden o ranking de posiciones. Debajo de cada descripción indico las url donde pueden ser descargadas, algunas son gratuitas y otras de pago, pero tienen una versión de prueba o lite para que tu hijo pueda jugar antes y decidir. Aún así, las de pago, son cantidades menores de lo que te costarían dos cafés o cervezas y tus hijos son tu mejor inversión. De las aplicaciones aquí recomendadas, no me llevo nada de comisión, son simplemente consejos.

Pou

juegos-educativos-pou

Pou es una mascota muy especial: es una caca que hay que cuidar. Tenemos que alimentarla, asearla, echarla a dormir, jugar con ella y atenderla según sus necesidades. La mascota irá haciéndose más grande y recibiremos recompensas.

A los niños les gusta mucho, les ayuda a definir sus responsabilidades, a qué horas hay que bañarla, darle de comer, echarla a dormir. Puedes compaginarla, justo con las necesidades de los niños en paralelo.

Esas tareas como bañar, comer o dormir que tanto nos cuesta hacer cumplir a nuestros peques. Pues en mi caso, a veces, me ha ayudado esta mascota ya que los niños tienen una referencia y lo ven como un juego replicar lo que acaban de hacerle a su mascota.

http://pou.uptodown.com/android

Para echar un ojo:  Mejores juguetes educativos

Niños Puzzle

juegos educativos niños

Como su nombre indica es una aplicación de puzzles pero con temáticas orientadas a la frutas, animales, números y letras lo que les permite a los niños toma de contacto. Las piezas, a diferencia de otros puzzles, son tiras que se ponen una encima de otra porque les facilita la colocación a los más pequeños. Por ejemplo, la siguiente aplicación que recomiendo la de los Puzzle Shape, las piezas tienen formas de lo más variado, lo que les dificulta colocarlos correctamente cuando son más pequeños de tres o dos años y medio.

Hay una versión gratuita para que lo puedas ver y otra de pago, que recomiendo sin problemas.

Puzzle Shapes – Vehículos

juegos-educativos-Puzzle Shapes

También son puzzles como la anterior aplicación, pero la diferencia están en que es un poco más complicado para ellos, ya que las piezas tienen formas variadas, ya no son regulares como la anterior.

Este tipo de puzzles les ayuda a mejorar su razonamiento, reconocimiento de imágenes, habilidades motoras  e inteligencia espacial en dos dimensiones.

Kids Educative – Juegos Educativos Niños

juegos educativos android

Este juego educativo es muy completo, ayuda a los niños a mejorar varios tipos de habilidades e inteligencias: lógica, matemática, espacial. También pueden practicar idiomas, se puede jugar tanto en inglés, como en español. Por tanto, aprovecha, cuando ya esté familiarizado, para cambiárselo al inglés y así de paso irá asociando palabras.

En el juego aprenden música, a mejorar la memoria, los colores, animales, formas. así como desarrollar la lógica y creatividad

Tiene una versión mini gratuita de prueba y otra de pago. Te dejo las dos aplicaciones con distintos juegos cada una:

Para echar un ojo:  ¿Sabes cuál es la inteligencia dominante en tus niños?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pescapps.gamekidsfree

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pescapps.gamekids2free

Libro infantil para colorear

aplicaciones educativas android

Como su nombre indica es un juego educativo para colorear las páginas de un libro, eliges el color y pintas dentro de las formas.

Este juego desarrolla las habilidades cognitivas y creatividad, así como el uso de los colores.

https://play.google.com/store/apps/details?id=enysoft.baby.paint

A pintar

aplicacion-educativa-pintar-android

Es una aplicación educativa de Android para dibujar y pintar, no para colorear. Viene sin ningún tipo de dibujo predefinido, ni formas que colorear. Simplemente eliges un color y pintas o dibujas. Es muy sencilla, a mis hijos les gusta pintar objetos a su forma, no que les vengan hechos.

Creo que este tipo de aplicaciones incentivan más la creatividad que las que traen formas predefinidas como la del libro para colorear, pero todas se complementan.

Si conoces alguna aplicación o juego educativo que les guste a tus hijos y recomiendes, por favor, anímate a indicarlo en los comentarios. Si encuentro más aplicaciones o juegos educativos interesantes, iré actualizando esta entrada o creando otras.

Sobre los autores del artículo

Somos los papás de Gabriel y Adrián, desde que eran niños nos dimos cuenta que cada vez que les leíamos un cuento quedaban atrapados en la historia y luego en su día a día aplicaban muchas analogías y principios de la misma. Los cuentos pueden ser un canal fantástico para educar a nuestros niños en valores. Tanto es así, que cuando tenían 8 y 5 años de edad les propusimos empezar a dibujar historias. Estas historias se transformaron en un cuento y así hemos ido creando distintos cuentos. Ellos crean las ideas y dibujos. Nosotros nos encargamos de pasar todo eso a cuentos publicados. Así nació el mundo de Gabriel y Adrián, espero que te guste :)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡eMPIEZA A EducaR con HISTORIAS Y CUENTOS

 ¡Apúntate a nuestro mundo para estimular y educar en valores con recursos y cuentos!